Unas cinco personas murieron y 11 resultaron heridas, incluido un gobernador regional, por un ataque suicida este martes en la ciudad de Bardera, en el sur de Somalia, 450 km al oeste de la capital Mogadiscio.

El comandante de la policía local, Hussein Adan, aseguró que «un vehículo cargado con explosivos arremetió contra un hospedaje con funcionarios del gobierno».

Adan aseveró que «la explosión destruyó la mayor parte del edificio y cinco guardias de seguridad murieron. Once personas, incluido el gobernador Ahmed Bulle Gared, resultaron heridas”.

 

LEA TAMBIÉN: SIGNATURE BANK: OTRO BANCO QUE CIERRA SUS PUERTAS EN EEUU

 

LEA TAMBIÉN: TRAS DISCURSO DE BIDEN SOBRE ECONOMÍA CAEN ACCIONES DE BANCOS

 

Por el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque que, según testigos presenciales, «nunca habían oído algo tan fuerte como esa explosión» y «sacudió la tierra como un terremoto».

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2022 resultó el año más mortal para los civiles en Somalia desde el 2017, fundamentalmente, por un aumento de los ataques del grupo yihadista Al Shabab.

 

La agrupación terrorista fue expulsada, hace más de una década, de Mogadiscio y otras ciudades somalís; pero mantiene su presencia en áreas rurales del centro y norte de Somalia.

 

LEA TAMBIÉN: BOLIVIA Y COLOMBIA BUSCAN DESPENALIZAR LA HOJA DE COCA EN LA ONU

Ciudad Valencia / Telesur