La Gobernación Bolivariana de La Guaira atendió rápidamente las afectaciones producto de violentas ráfagas de viento que afectaron este sábado a diversas localidades costeras de la entidad, sin que se hayan producido víctimas fatales que lamentar, informó el gobernador José Alejandro Terán, a través de su cuenta en redes sociales.
Mediante una serie de mensajes, aseveró que tras la inmediata reacción de los cuerpos de seguridad y equipos de rescate y salvamento, se logró atender los casos de daños materiales, y se despejaron las vías de escombros, árboles caídos y otras afectaciones.
“Afortunadamente, no hay pérdidas humanas hasta los momentos. Todos nuestros equipos se encuentran activos”, aseveró, aprovechó para extender su reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana y a las cuadrillas de servicios públicos y los especialistas de Corpoelec.
Seguimos haciendo un recorrido por todo el estado evaluando las afectaciones causadas por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron la madrugada de este sábado. ¡Trabajo en equipo victoria segura! pic.twitter.com/Ea6Xj7ixxZ
— José Alejandro Terán (@Jateranoficial) June 3, 2023
“Seguimos haciendo un recorrido por todo el estado evaluando las afectaciones causadas por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron la madrugada de este sábado. ¡Trabajo en equipo victoria segura!”, publicó.
“Gracias a la respuesta inmediata de nuestros equipos, las vías se encuentran totalmente despejadas y está garantizado el libre tránsito. En este despliegue especial que estamos haciendo por el Litoral Central llegamos a la avenida Álamo de Macuto, donde varios árboles sufrieron afectaciones, así como el tendido eléctrico”, escribió en su cuenta, @Jateranoficial.
Igualmente, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Terán explicó que siguiendo las orientaciones dadas por el presidente Maduro, el despliegue en las calles permitió enfrentar las consecuencias de lo que calificó como “extrañas ráfagas de vientos” que impactó la entidad litoralense en horas de la madrugada.
Dijo que las afectaciones al sistema eléctrico, que tumbó varios postes de iluminación pública y transformadores eléctricos, fueron atendidas por personal de Corpoelec en la parroquia Maiquetía, donde los daños fueron más notorios.
leer más: Evalúan estrategias para optimizar suministro de gas en el país
Ciudad Valencia/VTV