Un atentado con granada contra un comerciante ocurrió al mediodía de este martes en la ciudad colombiana de Barranquilla, horario en que muchos pobladores recorrían los comercios, dejó 14 personas heridas.
El comandante de la Policía en la ciudad, general Diego Rosero, declaró a medios de prensa locales que la explosión ocurrió este martes en la zona céntrica de dicha urbe fue en realidad un atentado.
El ataque se produjo desde una moto en movimiento, aunque otras versiones apuntan a un auto desde el cual se cree que arrojaron el artefacto explosivo, reveló el parte oficial.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, el atentado dejó un saldo de 14 personas heridas (12 hombres y dos mujeres -11 adultos y un menor de edad-), las cuales fueron rápidamente trasladadas al Hospital General y la Clínica Centro.
Banda Los Costeños sería responsable del atentado
Según primeras hipótesis que la Policía compartió con los medios, la banda del crimen organizado conocida como «Los Costeños», también asociada al tráfico de droga, estaría detrás del hecho.
Rosero precisó que, con anterioridad, cabecillas de este grupo delincuencial organizaron desde la cárcel incidentes similares para obligar a pagar a comerciantes que se niegan a ser extorsionados.
A través de una declaración divulgada mediante las redes sociales, la Fiscalía de Colombia dio a conocer que nombró a un fiscal especial para investigar el caso y discernir si esta línea de investigación es correcta.
LEE TAMBIÉN: COLOMBIA INICIA 2021 CON ASESINATOS DE EXCOMBATIENTE Y LÍDER SOCIAL
Por su parte, un equipo de la Policía, especializado en explosivos, realizó la inspección del sitio y la búsqueda de información para esclarecer el incidente.
El general Rosero también manifestó a los medios que si los delincuentes quisieron enviar un mensaje, en realidad ese mensaje lo darán las autoridades con su intención de capturarlos y hacerlos pagar por este acto criminal.
Ciudad VLC / TeleSUR