La justicia argentina condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por considerarlos responsables del atentado que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió el 1 de septiembre de 2022.

Después de 15 meses de audiencias en las que participaron más de 150 testigos, el único absuelto fue Nicolás Carrizo, jefe del grupo de vendedores callejeros de algodón de azúcar en el que trabajaban Sabag Montiel, de 37 años, y Uliarte, de 25. La fiscalía ya había considerado que no conocía el plan para asesinar a la expresidenta.

 

NOTICIA RELACIONADA: ARGENTINA: GOBIERNO DE JAVIER MILEI PIERDE CREDIBILIDAD POR NARCOESCÁNDALO

 

El tribunal rechazó por unanimidad anular el proceso por supuesta inimputabilidad de Sabag Montiel e incapacidad mental de Uriarte, como habían solicitado sus defensas. También reveló que los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 9 de diciembre.

Por el atentado contra Fernández de Kircher, Sabag Montiel fue considerado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de guerra. Se le dictó una pena de 10 años.

 

LEE TAMBIÉN: PINO ARLACCHI, EXJEFE ANTIDROGAS DE LA ONU: NADIE PUEDE CONFIRMAR LAS FANTASÍAS DE MARCO RUBIO SOBRE EL CARTEL DE LOS SOLES

 

Sin embargo, al sumársele otros delitos por tenencia de material de explotación sexual de menores de edad, su condena total asciende a 14 años.

En el caso de Uliarte, se le consideró partícipe necesaria y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por mediar empleo de arma de fuego en grado de tentativa, por lo que se le impuso una pena de 8 años.

 

Padrino López asegura que se realizan ejercicios en toda Venezuela para preparar al pueblo

atentado contra Cristina Fernández

Fuente: RT

Ciudad Valencia / RM