El presidente de Colombia, Gustavo Petro, niega responsabilidad de su Gobierno en atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, después de que el Ejecutivo defendiera la reforma laboral que beneficiaría a los trabajadores colombianos.
“No es cierto que seamos responsables del atentado al senador Uribe solo por defender los derechos de los trabajadores”, manifestó Petro en su cuenta de la red social X.
El mensaje del presidente refirió que “el autor intelectual del atentado es de los mismos que capturan rentas ilegales y se burlan del pueblo trabajador. Cualquier insinuación de gente dentro del país o el extranjero, nos calumnia con solo mencionar esto”.
«Los trabajadores de Colombia no son asesinos, es a ellos a los que han asesinado por centenares de miles», agregó el jefe de Estado, al tiempo de agregar que “no se ambienta el atentado por defender los derechos del pueblo, se ambienta es la paz”.
De igual manera, Gustavo Petro aseveró que “un acuerdo sobre la reforma laboral con el Senado, se da sobre la base de no retroceder el consenso alcanzado en la Cámara de Representantes”.
LEA TAMBIÉN: Feng Wei: La población china «mantiene firmeza y calma» frente a la guerra comercial
En este sentido, solicitó al Senado “avanzar más progresistamente de lo aprobado en Cámara. No retroceder sobre lo alcanzado en Cámara”.
Reiteró el mandatario que “nosotros no estamos aquí para perjudicar gente humilde y trabajadora, solo por fortalecer unos privilegios”.
Desde hace semanas, Colombia vive una complicada situación, tras la negativa del Senado de aprobar la consulta popular para que el pueblo votase la reforma laboral impulsada por el presidente Petro.
Por otro lado, el pasado 7 de junio, el precandidato y senador de la República Miguel Uribe fue atacado a tiros por un adolescente mientras acontecía un mitin político.
Tras el hecho, el Alto funcionario quedó en un delicado estado de salud, del cual aún no se ha recuperado.
Asimismo, el mandatario colombiano denunció que los hijos de los miembros de su gabinete han sido amenazados y alertó sobre la existencia de supuestos planes de magnicidio en su contra.
El pasado 10 de junio, la Policía Nacional denunció un total de 24 acciones terroristas en 24 horas, que dejaron siete muertos, de ellos, cinco civiles.
Por su parte, la plataforma Colombia Informa, en un análisis sobre el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, aseguró que la oposición al gobierno de Petro, ha instrumentalizado el hecho.
“Este uso político de un acto violento se enmarca en una estrategia más amplia orientada a deslegitimar y maniatar al Ejecutivo en un momento crítico para el trámite y la concreción de las reformas sociales que estructuran el plan de gobierno ganador en las elecciones de 2022”, puntualizo.
Por su parte, el historiador y activista de izquierdas Felipe Marín Guzmán agregó que “los llamados a la reflexión y a la unidad por parte de esta, se desvanecieron rápidamente, dando paso sin titubeos a su aprovechamiento político”.
“Sin el menor escrúpulo, sectores opositores transformaron el hospital en una tribuna de agitación política, aun cuando Uribe Turbay se debate entre la vida y la muerte”, agregó.
LEA TAMBIÉN: China pide a sus ciudadanos que abandonen Israel tras conflicto con Irán
Ciudad Valencia/Telesur













