Atletas venezolanos alcanzan 10 medallas en III Juegos Suramericanos Rosario 2022

0
329
Juegos-Suramericanos-Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha enaltecido el logro alcanzado por la Generación de Oro de Venezuela por haber ganado 10 medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en Argentina.

 

«¡Qué Alegría! Hoy viernes #6May, celebramos 10 nuevas medallas para nuestra Patria en los III Juegos Suramericanos de la Juventud «Rosario 2022″. Es nuestra generación de oro que se alzó con 3 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. ¡Venezuela lo que va es Pa’ lante!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

 

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, por su parte, precisó que los atletas que se llevaron las medallas de Oro fueron 2 por pesas, Kerlys Montilla y David García, y la tercera fue por esgrima, Victoria Guerrero.

 

En cuanto a las de Plata, una en atletismo fue por Ibeyis Romero; la otra en Patinaje, por Nelly Fernández, y la última por Pesas, a cargo de Yohanderson Flores.

 

En las de Bronce obtenidas resalta el patinaje, José Rojas, y el atletismo ganadas por Sharik Foncheta, Emmanuel Guzmán y Luisanys Fuentes.

 

Venezuela ha ganado varias medallas en los últimos días de competencia y tiene 52 preseas, producto de 16 de Oro, 13 de Plata y 23 de Bronce.

 

Hasta la fecha los juegos Suramericanos 2022 entregó 469 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

 

LEE TAMBIÉN:

Venezuela logra dos medallas de oro y rompe record suramericano

 

Ciudad VLC/AVN