Israel realizó un ataque aéreo en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, en el que falleció un alto cargo de Hamás, comunicó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contra un auto bombardeado en una autopista concurrida del país.
La FDI señaló que en la ofensiva falleció Muhammad Shaheen, que sirvió como jefe del Departamento de Operaciones de Hamás en el Líbano.
«Fue eliminado tras planear recientemente ataques terroristas, dirigidos y financiados por Irán, desde territorio libanés contra ciudadanos del Estado de Israel», agregó.
Asimismo, indicó que «Shaheen era una fuente significativa de conocimientos dentro de la organización terrorista y fue responsable durante toda la guerra de varios ataques terroristas y lanzacohetes dirigidos contra civiles israelíes».
Auto bombardeado en el Líbano a pesar del alto al fuego
El ataque se realizó a pesar del alto el fuego vigente con el movimiento chiita Hezbolá, que entró en vigor el pasado 27 de noviembre y fue posteriormente prorrogado hasta el 18 de febrero. A lo largo de la tregua, Israel atacó el territorio libanés en reiteradas ocasiones.
Cabe recordar, que el alto al fuego, se ha mantenido en gran medida durante las últimas semanas, sin embargo, ha habido algunos incidentes en los que palestinos han muerto por ataques israelíes.
Además, el flujo de ayuda humanitaria al sitiado enclave ha aumentado desde que inició la tregua, según han señalado las agencias de ayuda humanitaria.
LEER MÁS: TAREK WILLIAM SAAB: PROYECTO DE REFORMA ABORDARÁ TRES EJES FUNDAMENTALES CON EL PUEBLO
Ciudad Valencia/ VTV