La elección presidencial de Rusia avanza en el extranjero, a pesar de la presión de países de Occidente, resaltó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, María Zajárova, citada por la agencia TASS, este sábado.

 

«Hay una tremenda resistencia en estos países con regímenes inamistosos, pero esto no nos impedirá celebrar elecciones” y que en redes sociales se informa, por lo que es un proceso vivo, real y sincero, destacó.

 

Detalló que en la cancillería funciona una sede especial que está en contacto con las entidades diplomáticas de Rusia las 24 horas, y que para las misiones en el extranjero el domingo será el día principal.

 

Resaltó que desplegaron colegios electorales a pesar de los riesgos y el número (de centros) se ha reducido, porque se ha reducido el número de nuestras entidades en los países del occidente colectivo.

 

Además, precisó que el número de Estados en los que se celebran las elecciones es casi idéntico, ya que solo “restamos solo un país», y la votación en el extranjero finalizará con éxito a pesar de todas las intrigas y la colosal resistencia de occidente.

 

«Nuestras embajadas, nuestros consulados generales están trabajando a pleno rendimiento, se lo puedo asegurar. A pesar de que los equipos en los países occidentales se han reducido a causa de las expulsiones, que continúan incluso estos días, ya ven lo que ha hecho Austria», indicó.

 

La elección presidencial  de Rusia comenzó el viernes 15 y se extenderá a este domingo 17 de marzo, con cuatro candidatos: Vladislav Davankov, Vladímir Putin, Leonid Slutski y Nikolái Jaritónov.

 

Ciudad Valencia/AVN