La Defensa Aérea de Irán derriba un avanzado dron de espionaje israelí Hermes 900 mientras buscaba recopilar información de sitios sensibles del país.
El incidente ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles mientras el avión no tripulado (UAV) táctico de larga duración del ejército israelí sobrevolaba el este de Isfahán, la ciudad ubicada en el centro del país persa que alberga varias instalaciones nucleares iraníes.
El avanzado dron de espionaje israelí Hermes 900, que intentaba espiar zonas sensibles, fue identificado, interceptado y derribado por ocho misiles avanzados de la Defensa Aérea, ha anunciado el Ejército iraní en un breve comunicado.
Akbar Salehi, un responsable de seguridad de la gobernación de Isfahán, ha dicho que la aeronave no tripulada, que portaba cuatro misiles guiados, fue derribada antes de que pudiera disparar cualquier misil.
La Fuerza de Defensa Aérea del Ejército logró también interceptar y abatir otros 28 drones invasores israelíes durante las últimas 24 horas, agrega la nota.
El Ejército de la República Islámica de Irán ha enfatizado que las fuerzas de la Defensa Aérea se mantienen firmes contra la agresión enemiga con todas sus fuerzas y capacidades.
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: EE. UU: Manifestantes exigen a Trump no participar en guerra contra Irán
Ciudad Valencia/VTV