Avanzan mesas de trabajo de XVII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, a través de encuentros técnicos de negociación en las nueve áreas temáticas.
Los encuentros de la CIAN Rusia-Venezuela iniciaron el nueve de octubre, entre las delegaciones de ambos países y avanzan con éxito para llevar a cabo una plenaria que permita la suscripción de instrumentos jurídicos definidos por ambas partes, en sectores estratégicos de la cooperación bilateral.
LEE TAMBIÉN: MEDIA LUNA ROJA RECHAZA ORDEN DE DESALOJO DEL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA UN MILLÓN DE PALESTINOS
Las reuniones están conformadas por las subcomisiones de Energía, Agricultura, Alimentación y Pesca; Información, Comunicación y Desarrollo Digital; Finanzas; Cultura y Deporte; Educación, Ciencia, Tecnología y Salud; Transporte y Turismo, así como Cooperación Aduanera; Industria, Comercio y Minería; Trabajo; Geología y Uso del Subsuelo; y Técnico-Militar.
La presidencia de la CIAN por Venezuela la ejerce actualmente el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en un trabajo con la cancillería venezolana, a través del Despacho del viceministro para Europa, en tanto, la parte rusa la preside el vice primer ministro de la nación euroasiática, Alexander Novak.
Desde 2001, la cooperación bilateral con Rusia se direcciona mediante la CIAN, creada durante la visita a Caracas del entonces jefe de Gobierno de la Federación de Rusia, Mijail Kasiyanov, el 14 de diciembre de 2001, cuando se firmó su acta de origen.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VICEPDTA. RODRÍGUEZ DESTACA GRANDES APORTES DE RUSIA EN MATERIA AEROESPACIAL
Ciudad Valencia/YVKE










