Un avión chino C919, de pasajeros y de gran tamaño desarrollado por el gigante asíatico, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi, en la capital de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, de acuerdo con la Corporación de Aviones Comerciales de China, Ltd. (COMAC, siglas en inglés).

El aterrizaje marcó el inicio de dos semanas de vuelos de demostración que el modelo del avión realizará por 25 aeropuertos de Xinjiang.

De acuerdo con el plan, COMAC utilizará dos aviones C919 para los vuelos de demostración a Karamay, Yining, Kuqa, Altay y otros aeropuertos importantes de Xinjiang.

 

Avión chino C919 genera seguridad de transporte

El transporte aéreo es el modo de transporte más conveniente entre las regiones de Xinjiang, que es extensa y tiene un terreno complicado y numerosos aeropuertos civiles.

“Los vuelos de demostración del C919 ayudarán a satisfacer la demanda de los pasajeros de viajes aéreos de alta calidad y a explorar un nuevo camino para la operación comercial de aviones de pasajeros nacionales”, señalaron las autoridades de la COMAC.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  EL AVIÓN COMERCIAL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO VOLARÁ EN 2027

Ciudad Valencia / VTV