En una serie de sorpresas inesperadas en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, los favoritos Barcelona y Atlético de Madrid sufrieron derrotas inesperadas ante sus rivales,  Paris Saint-Germain (PSG) y Borussia Dortmund, encuentros en los que se vieron ampliamente superados a pesar de haber obtenido la ventaja en el partido de ida.

El Barcelona FC y Atlético de Madrid no se esperaban estos resultados

Barcelona vs PSG

El Barcelona sufrió una remontada en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuic, al enfrentarse al Paris Saint-Germain. A pesar de que el PSG cayó en la ida en la capital francesa por tres a dos, varios aspectos clave determinaron la inclinación de la balanza en favor del PSG.

Esta es la cuarta clasificación en la historia del rouge-et-bleu a las semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubes, que es la tercera en las últimas cinco ediciones del certamen.

 

En este sentido, el combinado parisino logró una victoria de 4-1 sobre el equipo dirigido por Xavi y los goles fueron anotados por Ousmane Dembélé, Vitinha y Kylian Mbappé, quien anotó dos veces. Por parte del Barcelona, Rafinha fue el único goleador.

Finalmente, en términos de estadísticas, los culés tuvieron un 39 % de posesión de balón y realizó siete chutes, de los cuales tres fueron a portería. Por otro lado, la onceaba francesa tuvo un 61 % de posesión de balón y realizó 21 tiros, de los cuales nueve fueron a puerta.

 

Atlético de Madrid vs Dortmund

Por otro lado, el Atlético de Madrid llegó al Signal Iduna Park con la ventaja de dos a uno de la ida, pero no fue capaz de defenderla con éxito para lograr el pase a semifinales. Los de Simeone se vieron superados y perdieron cuatro a dos pese a que lucharon y se entregaron tanto como pudieron.

El Dortmund se medirá en semifinales al PSG. Estos resultados han sacudido el panorama del fútbol europeo, con lo que demuestra una vez más que en el fútbol, nada está escrito hasta el último minuto.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL VENEZOLANO YÉFERSON SOTELDO VUELVE A LAS CANCHAS DE BRASIL TRAS SUPERAR LESIÓN

Ciudad Valencia / VTV