A solo dos días de la ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, la tensión ha aumentado en el seno del conjunto bávaro. El técnico Thomas Tuchel ha respondido con contundencia a las críticas de Uli Hoeness, presidente de honor del club, quien había cuestionado su capacidad para trabajar con jugadores jóvenes.

 

 

«Me ofende profundamente lo que ha dicho», afirmó Tuchel en rueda de prensa tras el partido ante el Eintracht. «Si algo hemos demostrado en el cuerpo técnico durante los últimos 15 años es que los jugadores jóvenes, especialmente los de la cantera, siempre tienen un lugar con nosotros en los entrenamientos y, a través del rendimiento, también un lugar en el campo. ¡Lo hemos demostrado! ¡Encuentro esas declaraciones absolutamente infundadas!», dijo el técnico, visiblemente molesto.

 

Tuchel se mostró especialmente dolido por el hecho de que las críticas provengan de dentro del propio club: «En realidad, esto está tan lejos de la realidad que no habría reaccionado en absoluto si no hubiera venido de Uli Hoeness. El hecho de que venga de uno de nuestros jefes antes del partido ante el Madrid le da un sabor diferente».

 

No es la primera vez que Hoeness, una figura legendaria del Bayern, critica a Tuchel. El exjugador y directivo ha cuestionado en varias ocasiones la gestión del técnico, especialmente en lo que respecta al trabajo con jóvenes talentos. En esta ocasión, Hoeness había dicho textualmente: «No cree que pueda mejorar a Davies, Pavlovic o Musiala. Creo que debería trabajarse duro con ellos y darles confianza. Espero un entrenador que mejore a los jugadores jóvenes».

 

QUIZÁS TE INTERESE: 10 FUTBOLISTAS QUE TUVIERON PROBLEMAS CON LA COCAÍNA

 

Real Madrid, listo para la batalla

Por su parte, el Real Madrid completó su último entrenamiento antes de viajar a Múnich para medirse al Bayern en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Carlo Ancelotti ya tiene a sus guerreros listos para la batalla, con las recuperaciones de Rodrygo Goes y Ferland Mendy, bajas el viernes ante la Real Sociedad; y la presencia de los lesionados David Alaba y Thibaut Courtois en la convocatoria.

 

La única mala noticia para el Real Madrid es la baja de Dani Carvajal, que cumplirá sanción en el Allianz Arena tras ver la tercera tarjeta amarilla en la vuelta de los cuartos de final ante el Manchester City. El lateral español viajará con el quipo pero no podrá enfundarse los pantalones cortos ni formar parte del banquillo.

 

Ancelotti dedicó gran parte del entrenamiento a preparar el duelo ante el Bayern. La mañana comenzó con una sesión de vídeo táctico para analizar al rival y ensayar estrategias. Posteriormente, los jugadores se trasladaron al césped de Valdebebas para realizar trabajo de campo con balón, con especial atención a los detalles tácticos trabajados en la sesión de vídeo.

 

 

Ciudad Valencia/Meridiano