Trenes de trituración

La recepción de dos nuevos trenes de trituración y tres cribas es el equipamiento que se sumará de inmediato a las labores operativas desarrolladas en el Centro de Disposición Transitorio en el estado La Guaira, según anunció el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez.

Ramírez acotó que estos equipos permitirán incrementar la capacidad de procesamiento de escombros y concreto.

Estas nuevas unidades permitirán un incremento en la capacidad de procesamiento de 400 metros cúbicos por hora. Asimismo, la maquinaria logrará una reducción del volumen de los materiales de hasta un 80 %.

 

NOTICIA RELACIONADA: LA GUAIRA: INICIÓ PROCESO DE DEMOLICIÓN CONTROLADA DE EDIFICACIONES EN RIESGO

 

Además, de los dos nuevos trenes se incorporan tres cribas destinadas a la disgregación y pulverización de residuos, con el fin de reutilizarlos en futuros procesos de construcción.

Esta adquisición fortalece las labores en los centros de disposición transitoria y final para el manejo de los escombros generados tras los eventos sísmicos recientes.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades han procesado a la fecha más de 300.000 metros cúbicos de material. Las autoridades prevén que esta nueva capacidad acelere el saneamiento de los terrenos y reduzca los tiempos de acopio en los puntos críticos de la ciudad.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:                                         

Arnaldo Jiménez gana el Premio Nacional de Literatura Solar mención Narrativa

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: VTV

Ciudad Valencia/WS/DG

Foto: VTV