BDV registró incremento del 45,03% durante el Día de las Madres

Durante el fin de semana del Día de las Madres, el Banco de Venezuela (BDV) reportó un incremento del 45,03% en sus transacciones, lo cual representa un hito histórico para la institución al alcanzar los niveles más altos registrados en los últimos tres años de operaciones.

De acuerdo con información del Ministerio para Economía y Finanzas, entre el viernes y el domingo se procesaron un total de 66.972.883 operaciones financieras, siendo el pago móvil (P2P) el principal método utilizado con más de 38 millones de transacciones seguido por el uso de tarjetas de débito y el sistema Biopago.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA CONSOLIDA SU RETORNO AL CIRCUITO INTERNACIONAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

Asimismo, el volumen de dinero movilizado experimentó un crecimiento del 76,41% en comparación con el año anterior, sumando 683.850.950 bolívares. Esta cifra supera significativamente los registros de 2024 y 2025, evidenciando un fortalecimiento en la dinámica de consumo nacional.

 

LEE TAMBIÉN: INSOPESCA REALIZA DESPLIEGUE PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN PISCÍCOLA

 

Del monto total registrado en 2026, el pago móvil concentró la mayor parte de los recursos con 483.384.098 bolívares movilizados. Por su parte, las tarjetas de débito gestionaron 164.039.275 bolívares, mientras que el sistema biométrico completó la actividad con 36.427.577 bolívares adicionales.

 

***

TE PUEDE INTERESAR:

Pdte. de PDVSA: Hidrocarburos requieren un entorno libre de sanciones

 

Fuente: Venezuela News

Ciudad Valencia/ScV/RM