Té de romero

Son muchas las hierbas o plantas medicinales implementadas para preparar infusiones naturales como el te de romero.

Las más utilizadas son el anís, la menta, el jengibre, la canela, la jamaica, la manzanilla y el muy conocido romero, este último es el que acumula más propiedades, según refieren expertos.

En ese sentido, indican que mejora la digestión, puesto que tomarlo después del almuerzo o en la cena puede mejorar el proceso digestivo, también ayuda a combatir la acidez y el exceso de gases. De esta forma, disminuye el estreñimiento, la sensación de estar lleno todo el tiempo y la falta de apetito.

 

También funge como antibiótico natural, debido a las propiedades medicinales que acumula, permiten que este sea un antibiótico, por lo que es un elemento muy eficaz contra infecciones urinarias, vómitos y diarrea.

 

Además, la infusión o té de romero es un perfecto diurético, por lo que es fundamental para bajar de peso de forma rápida. Ayuda a eliminar los líquidos retenidos porque incrementa la producción de orina.

Según diversos estudios, esta planta brinda beneficios en el funcionamiento cerebral, ya que, es de gran ayuda en periodos de estrés. Sus propiedades pueden ayudar a combatir la aparición del Alzheimer o evitar la pérdida de memoria.

 

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL LAVADO DE MANOS PUEDE REDUCIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ciudad Valencia / VTV