¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EEUU

0
130

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El pastor cristiano aseguró que se trató de una inadmisión y no de una deportación.

Denunció que no le fue respetada su investidura de parlamentario al ser víctima del maltrato de las autoridades migratorias estadounidenses, que a su vez le impidieron el ingreso a Miami, Florida, adonde acudió para reunirse con organizaciones no gubernamentales (ONG) en aras de concretar ayuda humanitaria para Venezuela.

«Esta agresión tiene su origen en algún grupo radical al cual no le interesa que en Washington se oiga otra voz«.

Dijo que a la extrema derecha con su lobby en Estados Unidos no quiere mostrar otro punto de vista de la situación venezolana. Analizó que le fue entregado un documento sin sustento legal, “por lo que lo vamos a apelar y a pelear.

 

Sin agenda gubernamental

Del mismo modo, el parlamentario dejó claro que no tenía una invitación ni una agenda con los administración de Joe Biden.

«Yo no tenía reuniones con políticos de Washington, iba a establecer acuerdos importantes para la ayuda humanitaria»dijo Bertucci.

Sin embargo, no acusó al gobierno de Biden sino que dijo que el hecho responde a «los intereses de la vieja administración con algún tipo de conexión con estos grupos radicales«.

Frente a eso criticó que estos políticos «insisten en mantener la hegemonía de no hacer nada. Es decir, no hacen nada y no permiten que nadie haga nada”.

Detalló que va «a averiguar y a elevar una queja oficial al Departamento de Estado para solicitar información acerca de lo sucedido«.

Insistirá en el diálogo y la ayuda humanitaria

«Yo hubiese requerido una visa especial para eso. Pero no intenté hacerlo así, lo hice como una persona normal que iba a ingresar a Estados Unidos», explicó.

«Uno de los funcionarios me dijo que debía estar trabajando con Guaidó, pero le expliqué que no trabajo con quienes juegan con la esperanza«.

Del mismo modo, Bertucci dijo que no descansará en su intención de concretar la ayuda humanitaria desde Estados Unidos.

Aunque se le entregó un documento para revocar su visa, piensa apelar porque no es legal tal acción. “No dan ningún fundamento, ni hay ninguna explicación por la cual se me impide la entrada a EE.UU. Funcionarios de inmigración no tuvieron problema para dejar ingresar a mi familia”.

Finalmente, esbozó que como muestra de la legalidad de su visita  a Estados Unidos, lo hizo en compañía de sus familiares.

 

LEE MÁS: “EL CARACAZO”: UNA REBELIÓN POPULAR PARA NO OLVIDAR

 

Ciudad VLC/RedRadioVe