Billetes de bolívares soberanos, con denominaciones de 10 mil, 20 mil, 50 mil y 200 mil circularán hasta el 25 de septiembre de 2024, según la Gaceta Oficial Nº 42.952, de fecha 29 de agosto de 2024.

La misma fue publicada con una resolución mediante la cual, se establece que los billetes del «Bolívar Soberano», con denominaciones de Bs. 10.000, Bs. 20.000, Bs. 50.000 y Bs. 200.000 circularán hasta el 25 de septiembre de 2024, fecha a partir de la cual perderán su poder liberatorio.

 

Según destacó la normativa, los billetes y las monedas de las denominaciones iguales e inferiores a Bs. 200.000 emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), pertenecientes al cono monetario identificado como «Bolívar Soberano», podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del país hasta las 3 de la tarde del 30 de septiembre de 2024.

Las instituciones financieras del país que posean billetes de bolívares soberanos y monedas de este cono monetario, de las denominaciones mencionadas anteriormente, deberán proceder de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias.

 

 

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta Rodríguez lidera reunión para impulsar producción de Pdvsa

 

Ciudad Valencia / Radio América