Preparando unas ricas bolitas de yuca rellenas de sardinas es la mejor manera de alimentar a tu familia con esta receta que Ciudad Valencia te presenta.

La manihot esculenta, llamado comúnmente yuca, mandioca, aipim, guacamota, casabe, casava o lumu es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas extensamente cultivado en América, África y Oceanía por sus raíces con almidones de alto valor alimentario.

Desde el punto de vista nutricional, muy rico en hidratos de carbono  complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6.

un alimento fácil de digerir, por lo que su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de problemas digestivos, como por ejemplo en caso de gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis. “La yuca es un alimento que puede sustituir a los cereales y no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden tomarla”.

 

Además de su valor nutricional, la yuca puede ser un buen aliado para ciertas dolencias. “Contiene unas sustancias llamadas saponinas, que ejercen una función astringente, por lo que resulta adecuada en caso de colitis o diarreas”, asegura Morillo.

Al tratarse de un producto vegetal, no contiene colesterol ni resveratrol, que es un flavonoide con propiedades antioxidantes que disminuye la agregación plaquetaria, mejorando la salud cardiovascular.

 

La sardina

Junto con el atún, el bonito, el salmón y el boquerón, las sardinas son uno de los pescados azules más populares y consumidos en España. ¿Y cuál es la principal diferencia entre el pescado azul y el blanco? Su contenido en grasa, mayor en los azules (motivo por el que resultan más sabrosos).

Las sardinas, como el resto de pescados azules, son ricas en ácidos grasos omega-3, elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero que “el cuerpo no puede producir por sí solo, de tal manera que los debe obtener de los alimentos”, recoge la revista especializada MedlinePlus.

 

Ingredientes para las bolitas de yuca rellenas de sardinas

  • 1 lata de sardinas Margarita
  • ½ kg de yuca pelada
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina pre-cocida de maíz
  • ½ taza de queso blanco rallado
  • 1 cucharadita de orégano fresco
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír

Preparación de las bolitas de yuca rellenas de sardinas:

En una olla con agua, cocinar la yuca con un poco de sal hasta que ablanden. Triturar hasta obtener un puré.

Agregar la mitad de la harina de maíz pre-cocida, un huevo, el queso rallado y el orégano. Amasar y reservar.

En un envase, desmenuzar las sardinas.

Reservar.

 

TE INTERESA LEER: PREPARA UNAS RICAS SARDINAS PRIMAVERA EN TU CASA

Ciudad VLC / Sardinas