Las bolsas europeas aperturan con avances la sesión de este lunes influenciado por un mercado impregnado de esperanzas hacia una posible recuperación económica tras el progreso que existe en el desarrollo de un tratamiento contra la Covid-19 y que minimizan la preocupación que habían generado los rebrotes en todo el continente.

De hecho, a las 07:13 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 se elevó en 1,3% , a la par con los avances de las plazas asiáticas, luego de que se autorizará como tratamiento del uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de Covid-19, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), agencia gubernamental encargada de proteger la salud pública en EEUU.

Al mediodía, el principal índice de la bolsa de España, el IBEX 35 subía 105,6 puntos, lo que equivale el 1,66 %, hasta alcanzar los 7.097,7 puntos. Aunque anualmente sigue perdiendo el 25,67 %.

Por otra parte, el mercado bursátil de Fráncfort se elevaba en un 2,26 %; al igual que la plaza de París, la cual registraba una subida de 2,13 %; el parqué de Milán ascendió el 2,03 % y la bolsa de Londres repuntó en 1,91 %.

La tendencia de ganancias influía a las 12:00 GMT en el alza del precio del petróleo; incluso, el barril de Brent subía el 0,7 %, hasta alcanzar los 44,7 dólares.

El precio del oro ascendía en un 0,3 %, hasta negociarse 1.946 dólares la onza.

El rendimiento de la deuda española a largo plazo se colocaba en el 0,32 % y la prima de riesgo en 80 puntos básicos. Todo lo cual prefigura un repunte en las bolsas europeas.

En alza cierran bolsas asiáticas

Por otra parte, las bolsas de valores de China cerraron este lunes al alza, con un avance del 0,15% en el índice Compuesto de Shanghai, hasta situarse en 3.385,64 puntos.

Entre tanto, el Índice Compuesto de Shenzhen culminó la jornada con ganancias del 1,4 por ciento, llegando a los 13.666,69 puntos.

El Índice que refleja el crecimiento de las empresas en China de forma similar al NASDAQ estadounidense, el ChiNext, finalizó la sesión con un ascenso del 1,98 % y se ubicó en 2.684,63 puntos.

El ChiNext, junto con el Índice Compuesto de Shenzhen y el Índice General de Pymes de Shenzhen, refleja el desempeño de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

LEER MAS: BOLSAS EUROPEAS INICIAN CON GANANCIAS

En cuanto al índice de bonos del tesoro interbancarios de China y de acuerdo al Sistema de Comercio de Divisas de China, se evidenció una subida del 0,04 % en precios netos para cerrar en 984,39 puntos.

Ciudad VLC / AVN