Tras semanas de choques entre Luiz Henrique Mandetta y el presidente de Brasil, Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud este jueves, en medio de la crisis del coronavirus.

El anuncio fue hecho por el propio diputado Mandetta, tras éste tratar de convencer sin éxito al mandatario de la gravedad de la pandemia de COVID-19.

«Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada», escribió Mandetta en su cuenta de Twitter poco después de una reunión con el mandatario.

 

Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud en momento crítico

Mandetta es un firme promotor de las cuarentenas adoptadas por muchos gobiernos regionales para impedir el avance del coronavirus.

 

Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud
El ahora exministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, se enfrentó por semanas al presidente brasileño en defensa de las medidas para frenar los contagios de la COVID-19 en el país.

 

Sin embargo, dicha postura molesta a Bolsonaro y deterioró su relación con el propio presidente.

Por su parte, el mandatario minimiza los efectos de la pandemia y sostenido que el país «no puede parar», pues el «pueblo precisa trabajar».

La salida de Mandetta fue decidida en momentos considerados críticos y con la pandemia de coronavirus en plena expansión en el país, donde hasta ahora se han registrado más de 1.700 fallecidos y cerca de 30 mil casos, y se espera que el pico se alcance en unos treinta días.

 

LEA TAMBIÉN: BRASILEÑOS ROMPIERON LA CUARENTENA.

 

Ya hay un nuevo titular de la cartera de Salud

El mandatario brasileño nombró a un nuevo Ministro de Salud este mismo jueves, se trata del oncólogo Nelson Teich.

«Fue un divorcio consensuado», dijo el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento en el que confirmó el nombramiento de Teich y la destitución de Mandetta.

«Lo que conversé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que abrir el país» y ponerles fin a las cuarentenas adoptadas por la mayoría de los gobernadores y alcaldes, dentro de sus atribuciones constitucionales, declaró Bolsonaro, acompañado por Teich.

 

LEA TAMBIÉN: BOLSONARO PONE EN RIESGO A LA POBLACIÓN BRASILEÑA.

 

Ciudad VLC / Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here