Bolsorano admite que la izquierda está volviendo a gobernar en la región

0
118

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que la izquierda está volviendo a gobernar en la región y afirmó que las elecciones de los Estados Unidos definirán cuestiones geopolíticas, refirió la agencia de noticias Telam.

Bolsonaro dijo confiar en la victoria de su aliado y colega estadounidense, Donald Trump, en las elecciones generales de Estados Unidos.

«Estoy confiado en la reelección de Trump, porque será buena para las relaciones comerciales y diplomáticas con Brasil», afirmó Bolsonaro al canal televisivo CNN Brasil.

Reseñó Telam que minutos después, en la red social Facebook, Bolsonaro describió los riesgos que -en su opinión- supone para su propia reelección en 2022 que cambie la relación de fuerzas, sobre todo porque el candidato demócrata, Joe Biden, criticó al brasileño por su política ambiental.

El mandatario enfrenta los mayores incendios de pastos y bosques en el bioma amazónico de la historia, redujo la fiscalización de la tala y la ocupación ilegal de tierras y defiende abrir la minería en las reservas indígenas.

Analistas estiman que una victoria de Biden debilitará al ultraderechista Jair Bolsorano, aunque advierte la agencia argentina que el primer mandatario brasilero «es uno de los principales aliados de Washington contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro».

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil y representa el 9% de todo el volumen, detrás de China, que ostenta el primer lugar con el dominio del 31,5% de las ventas externas brasileñas.

«No se trata apenas de Brasil, debemos indagar cada vez más las razones por las cuales y por acción de quién Sudamérica está caminando hacia la izquierda», dijo Bolsonaro.

 

LEE MÁS: VENEZUELA REALIZA DONATIVO A SURINAM PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA 

 

 

Ciudad VLC/AVN