Cañizales

El venezolano Carlos Cañizales, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá hoy su corona ante el mexicano Jesús Silvestre, en pelea a disputarse en el club Kilymandiaro, en Barranquilla, Colombia.

Cañizales (22-0, 17KOs), que realizará su tercera defensa, desde que ganó la faja el 18 de marzo de 2018 ante Reiya Konishi en Japón, ha tenido un largo receso.

Entre tanto, el caraqueño de 27 años, no sube al cuadrilátero desde el 26 de mayo de 2019 cuando defendió su faja en Fuzhou, China, ante el exmonarca mundial Sho Kimura a quien derrotó por decisión.

 

 

Silvestre, de 31 años y quien viene de salir airoso en sus últimas seis presentaciones, peleó por el título mundial en Montecarlo el 21 de febrero de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el sudafricano Hekkie Budler por las fajas de las 105 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Cañizales, Gabriel Maestre y otros criollos en acción

La cartelera denominada “Maratón Boxística” será el evento que cerrará con broche de oro la temporada de pugilismo en Latinoamérica y Cañizales será el protagonista.

Desde las hermosas playas del Club Kilymandiaro, en Barranquilla, Colombia, se llevará a cabo el programa con un total de 20 combates.

Además de Cañizales, el “Capitán” Gabriel Maestre regresará al ring para medirse al también mexicano Daniel Vega en su tercer combate profesional, esta vez en el peso welter.

 

 

Grandes talentos criollos como el del medallista de plata olímpico, Yoel Finol, Ángel Rodríguez, Franklin Manzanilla, Alys Sánchez, Rodrigo Caraballo, Nalek Korbaj, Christiann Palacio, Diego Pereyra, entre otros, también estarán en acción.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, agradeció todo el esfuerzo de promotores y autoridades para conseguir organizar un evento de esta magnitud y señaló que lo más importante para el organismo es que los peleadores de la región puedan tener actividad y seguir ascendiendo en ese camino hacia la consecución de sus sueños.

Por su parte, Alberto Agámez, organizador del evento, explicó el plan de acción para que la velada sea segura. El promotor ahondó en la estructura del lugar de la pelea y la seguridad que brinda el hecho de que sea un lugar abierto.

Además, habló sobre cómo será la dinámica de entrada y salida del sitio de todos los boxeadores y el reducido personal que laborará, con la intención de que en ningún momento haya 50 personas en el recinto.

 

LEE TAMBIÉN: LEONES CASTIGÓ AL PITCHEO DE CARIBES EN EXTRAINNING

 

Pero los grandes protagonistas de este programa son Carlos Cañizalez y Jesús Silvestre, en un combate donde no existe un claro favoritismo.

 

Ciudad VLC / LIDER