Brasil suma más de 4 millones de infectados por COVID-19

Superando los 130 mil fallecidos

0
44
Brasil

Brasil llegó el viernes a 130 mil 396 pérdidas humanas por la COVID-19 al sumar 874 en las últimas 24 horas desde su primera reportada en marzo, informó el Ministerio de Salud.

 

Según la cartera sanitaria, también se contabilizaron cuatro millones 282 mil 164 infectados al agregarse 43 mil 178 de jueves para este viernes.

 

Con las cifras de las últimas siete jornadas, el promedio diario de decesos resulta de 696, lo cual ratifica que prevalece una tendencia a la baja después de mantenerse por semanas en mil habituales, divulga Prensa Latina en su portal web.

 

De acuerdo con el reporte, 621 mil 113 pacientes siguen bajo observación y otros tres millones 530 mil 655 se recuperaron del nuevo Coronavirus.

 

Brasil es el foco latinoamericano del patógeno y el segundo país del mundo con mayores afectaciones por la pandemia, detrás de Estados Unidos, aunque científicos estiman que los dígitos podrían ser mucho mayores por la enorme subnotificación.

Investigadores discrepan sobre cuándo el gigante suramericano alcanzará el pico de la curva epidemiológica por el virus.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: EN COLOMBIA UN EXCOMBATIENTE DE FARC-EP ES ASESINADO EN ANTIOQUIA

Ciudad VLC / VTV