El primer ministro de la India, Narendra Modi, entregó al presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva la presidencia pro tempore del Grupo de los Veinte (G20) en la ceremonia de cierre de la magna cita que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Delhi.

En tal sentido, Modi dio a Lula el mazo en símbolo del traspaso de la dirección del bloque, la cual el país sudamericano asumirá a partir del primero de diciembre, quien además convocó a una cumbre virtual en el mes de noviembre para evaluar los proyectos adoptados durante el evento.

 

De igual modo, manifestó su apoyo a la gestión de Brasil al frente de la agrupación y expresó su seguridad por el trabajo que realizará Lula para impulsar los proyectos acordados por los miembros del G20 con dedicación y visión en pro de la unidad global y la prosperidad.

 

Por su parte, el mandatario brasileño abogó por la paz, la cooperación y la unidad del bloque y por el destierro de los conflictos, quien además calificó de eficaz la conducción de la presidencia del G20 por el jefe de Estado indio.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la India por su esfuerzo en dar voz a todos los países emergentes y celebró la incorporación de la Unión Africana como miembro pleno del bloque, refiere el portal Prensa Latina.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: COREA DEL NORTE PRESENTÓ SU PRIMER SUBMARINO CON ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS

Ciudad Valencia / VTV