El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) urgió recuperar el espíritu de solidaridad, diálogo y cooperación en la región para seguir siendo un ejemplo de construcción de la paz, así como consideró de urgencia el desarrollo sostenible.

«Tenemos una región con grandes diversidades, el desarrollo sostenible es una urgencia de estos tiempos y una oportunidad para todos», aseveró durante su intervención en la cumbre que se lleva a cabo en San Vicente y las Granadinas.

 

Para Lula, se requiere tener el esfuerzo constante por la multipolaridad. «El tema es integrarse a un mundo unidos o separados. Tenemos una región con grandes diversidades, el desarrollo sostenible es una urgencia de estos tiempos y una oportunidad para todos», insistió.

En este sentido, subrayó que en la diversidad se avanza en la construcción de consensos regionales como se hecho ha ocurrido, «si hablamos como región, tendremos más participación en debates mundiales actuales», acotó.

 

Lula afirma que se debe recuperar el espíritu de solidaridad en la región

«Hemos avanzando en consensos regionales, nuestra variedad étnica y geográfica no nos lo ha impedido. Buscamos unir, tener cultura de paz y entendimiento. En este mundo de conflictos, nuestra región debe ser ejemplo de paz», sostuvo.

Consideró valioso igualmente retomar el debate sobre el desarrollo, «con la integración podemos actuar. Brasil cree en la Celac como foro de consensos con vías de entendimiento», remarcó.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SE REÚNE CON LULA D’ SILVA E IRFAAN ALÍ EN CUMBRE CELAC

Ciudad Valencia / AVN