La selección venezolana de fútbol «La Vinotinto» cayó este domingo con marcador de tres goles por cero ante su similar de Brasil en el primer partido de la Copa América 2021 que se celebra en la nación amazónica.

En encuentro celebrado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el conjunto venezolano se presentó en la cancha con varios de sus titulares ausentes por Covid-19, por lo que tuvo que recurrir de emergencia a jugadores que militan en la Primera División del fútbol venezolano (FutVe) para asumir el compromiso.

No obstante, la Vinotinto mostró orden, oficio y pundonor para defender hasta donde podía llegar, mientras que tuvo esporádicos intentos de disparar al arco.

Entre tanto, el conjunto local atacó en gran parte del juego y logró hacer daño con balón parado en el primer tiempo, penal cobrado y gol por error de la defensa criolla en el segundo tiempo.

 

Brasil tomó la iniciativa desde el principio

Tal como se esperaba, Brasil se hizo pronto del balón y la artillería invadió los espacios vinotintos. Primero con Éder Militao con un cabezazo que pegó en el travesaño y luego Richarlison quien entró habilitado entre dos zagueros y envió una pelota que rechazó con el guante derecho el portero del América colombiano, Joel Graterol.

La valla tricolor finalmente cedió al minuto 23 con un tiro de esquina que primero golpeó de cabeza Richarlison, el balón lo tomó Marquinhos para rematar sin problemas y fulminar la red, convirtiendo el primer gol del torneo y del partido.

 

 

La ventaja en el marcador no mermó la intensidad de los amazónicos para asegurar la partida; 60 segundos después del gol, Richarlison metió el balón en flagrante posición adelantada, acción que fue anulada, mientras que Neymar Jr. remató varios balones que se fueron desviados en ambos costados del arco.

Ante todo, la defensa venezolana hizo lo humano para no entregar el partido en el primer tiempo, resistió con dignidad la pesada ofensiva verdeamarela, incluso pudo atacar por intermedio de Cristian Cásseres Jr. antes de los silbatazos que anunciaban la llegada del entretiempo.

 

Segunda mitad de trámite para la Canarinha

En el segundo tiempo, Brasil continuó su intento por ampliar el marcador lo más pronto posible. En la fracción 63, una pelota que no pudo despejar la zaga vinotinto permitió a Danilo incursionar en zona de peligro, pero fue bajado con falta por Yohan Cumana que culminó en pena máxima, acción que fue mandada a revisar por el árbitro Esteban Ostojich quién ratificó  la acción, Neymar Jr. cobró desde los doce pasos un tiro rastrero que se metió por el palo derecho para el tanto de la tranquilidad brasileña en la capital.

 

 

Con la ventaja 2-0, los locales bajaron el ritmo que fue aprovechada por Venezuela para atacar por iniciativa de José «El Brujo» Martínez, Cristian Cásseres Jr. y los recién incorporados de la banca Sergio Córdova y Richard Celis, pero sin la contundencia necesaria ante un rival que defendía por todo el centro del campo.

 

 

Neymar Jr. prendió nuevamente la ofensiva en las postrimerías del juego y tras fallo con el balón de Adrián Martínez y una mala salida de Joel Graterol, el jugador del PSG se la envió a las puertas de la arquería al recién incorporado Gabriel Barbosa quien con el pecho puso al minuto 89 el 3-0 que cerraba el partido en Brasilia.

 

LEE TAMBIÉN: COPA AMÉRICA: SELECCIONES PODRÁN SUSTITUIR A JUGADORES DE SU LISTA

 

El próximo encuentro de la selección tricolor será el jueves 17 de junio ante Colombia, que en la segunda jornada de este domingo venció por la mínima diferencia de 1-0 a Ecuador, con tanto de Edwin Cardona al minuto 42.

 

Ciudad VLC / AVN