Esta semana Brasil reportó la mayor cantidad de muertes por coronavirus, al sumar 13 mil 223 fallecidos en los últimos siete días, promediando unas 2 mil 171 víctimas diarias, por lo que el país se encuentra en su momento más grave desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en marzo de 2020.

Desde el martes pasado, Brasil llegó a su pico más alto desde el inicio de la pandemia, según el Consejo Nacional de Secretarios de la Salud (Conass).

 

 

De igual forma, siguen aumentando los números de casos diario, evidenciando un descontrol y un escenario de agravamiento de la crisis, más el colapso del sistema sanitario del gigante suramericano por la enfermedad.

Conass indicó en su reporte diario que Brasil contabilizó ayer viernes 2.815 muertes y 90.570 nuevos contagios por coronavirus, elevando la cifra de decesos a 290.314 y la de infectados aumentó a 11.871.390, reseñó la cadena TeleSur.

 

 

Los sistemas de salud están colapsando en todos los estados del país, y hay escasez de camas en la unidad de cuidados intensivos de al menos 26 estados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, las ciudades con mayor capacidad hospitalaria se encuentran en situación de «catástrofe».

Al menos 90 personas murieron esperando una cama hasta el jueves pasado, de acuerdo con los datos del gobierno de João Doria. Algo similar ocurre en todo el país.

 

LEE TAMBIÉN: SIRIA ACUSA DE «PIRATAS» A FUERZAS DE EEUU POR ROBO DE PETRÓLEO

 

Brasil se convirtió en el epicentro del Covid-19 del mundo desde el pasado 9 de marzo, ya que el número de muertes diarias y nuevas infecciones superó a Estados Unidos ese día, no obstante el país norteamericano sigue ocupando el primer lugar de casos por coronavirus.

 

Ciudad VLC / AVN / TeleSur