Lula-favorito

La popularidad y preferencia hacia el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, para las próximas elecciones presidenciales en Brasil cada vez toma más ventaja, así lo reveló una última encuesta realizada por Ipespe.

Los resultados de la encuestadora Ipespe, revelados este lunes, indicaron que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aumentó su ventaja en preferencia de votos para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en Brasil en 2022.

Según los datos, Lula tiene el 44% de intención de voto para los próximos comicios, mientras que el actual mandatario Jair Bolsonaro solo alcanza un 24%,

El exjuez y conocido por el caso Lava Jato contra Lula, Sérgio Moro, alcanza un 9%, porcentaje que disminuyó en comparación al 10% obtenido el pasado 8 de diciembre en las encuestas.

Lula-intención de voto

En el caso del exministro de Integración Nacional, Ciro Gomes, se ubicó con un 7% de preferencia de votos, y el resto de los candidatos como João Doria un 3%; Felipe D’Ávila de Novo 1% y Rodrigo Pacheco también 1%.

  • La encuesta también reveló que los votos indecisos, nulos o en blanco solo corresponden a un 12%.

Para una segunda vuelta, Lula da Silva sigue perfilando con una amplia ventaja frente a los demás candidatos, caso contrario a Bolsonaro que en todos los escenarios sale derrotado.

En caso que en un segundo balotaje Lula se enfrente a Joao Doria, lo superaría con un 53% mientras que el actual gobernador de Sao Paulo conseguiría un 22%.

Ahora, si el líder del PT se enfrentara a Ciro Gomes, Lula obtendría un 52% sobre el 25% que conseguiría su adversario.

Si Jair Bolsonaro fuera a una segunda vuelta con Ciro Gomes perdería con el 33%, mientras el exministro ganaría con el 44%.

  • El rechazo a la gestión del ultraderechista en Brasil sobresale en todas las encuestas, en esta oportunidad su Gobierno obtuvo una opinión negativa con el 54%, mientras que solo un 24% dijo que era buena; y un 22% indicó que era regular.

 

LEA TAMBIÉN:  LÓPEZ OBRADOR REITERA RESPALDO A CUBA Y PIDE FIN DEL BLOQUEO

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe