Los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llegaron a Venezuela procedentes de Chile, tras prestar su apoyo en la mitigación de 50 incendios forestales en dicho país.

La información la dio a conocer la Cancillería por medio del Twitter.

“Destacamos con orgullo las operaciones realizadas y misiones cumplidas durante 20 días en las regiones de Ñuble y Biobío”, publicó, por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, en dicha red social.

Asimismo, informó que para recibir a los brigadistas estuvieron presentes su persona, en representación del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, junto al encargado de Negocios de Chile en Venezuela, Miguel Meneses, el ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, y el viceministro para América Latina, Rander Peña.

 

 

“Recibimos en nombre del presidente Nicolás Maduro a 53 Brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolivar, quienes se encontraban en Chile combatiendo cuerpo a cuerpo los incendios forestales en este hermano país. ¡La solidaridad es un principio de la Revolución Bolivariana!”, expresó Rander Peña.

Venezuela envió el pasado 8 de febrero un grupo de 53 bomberos y bomberas forestales a Chile como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para ayudar a combatir los voraces incendios en este país.

Estos bomberos y bomberas forestales se sumaron a las labores de control, extinción, liquidación de incendios, así como minimización de los daños y para fortalecer los protocolos de salvamento de vidas.

 

 

LEE TAMBIÉN: ACUERDOS VENEZUELA- COLOMBIA REFUERZAN DINÁMICA FRONTERIZA

 

Antes de la partida de los brigadistas a Chile, el canciller de la República, Yván Gil, expresó: “Una vez más, desde nuestro humilde aporte, estamos enviando vía aérea este contingente con equipos para combatir estos incendios. Expresamos nuestra solidaridad para que más pronto que tarde se controlen estas llamas que están afectando a la población de nuestra querida República de Chile”.

En Chile, más de 300 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales producto de situaciones naturales, altas temperaturas baja humedad y alta velocidad del viento, lo que causó afectaciones importantes y personas fallecidas.

 

Ciudad Valencia / AVN