Buque «Melina» arribó a La Guaira con cargamento de asistencia humanitaria

Este miércoles, arribó al estado La Guaira el buque «Melina» con un cargamento de 450 toneladas de asistencia humanitaria, destinado a la atención integral de las familias afectadas por el doblete sísmico ocurridos el pasado 24 de junio.

La operación logística inició el martes 7 de julio con el zarpe de la embarcación desde el Terminal Comercial Eulalia Buroz, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Este despliegue en muelle estuvo liderado por el viceministro de Transporte Acuático, David Quintana, quien, a través de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), consolidó el agenciamiento del buque para consolidar este puente marítimo.

 

NOTICIA RELACIONADA: MÁS DE MIL 300 OBREROS DESPLEGADOS EN LA GUAIRA EN LABORES DE RECONSTRUCCIÓN

 

Asimismo, el trabajo articulado entre las gobernaciones de Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Sucre hizo posible la movilización previa de una flota terrestre de 20 unidades pesadas, entre camiones y gandolas.

Este esfuerzo conjunto permitió acoplar y trasladar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, alcanzando las 450 toneladas métricas de insumos gracias al aporte social de las regiones del oriente y sur del país.

Avanza la asistencia humanitaria

Cabe destacar que, gracias al esfuerzo de todos los sectores, públicos y privados, la movilización logística para mitigar la emergencia ha alcanzado cifras históricas. Hasta la fecha, el Estado venezolano, reporta el suministro masivo de 9.603 toneladas de alimentos distribuidos directamente en las comunidades, así como el abastecimiento de 8.322.853 litros de agua potable.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte reafirma su compromiso con el pueblo venezolano, demostrando una alta capacidad de respuesta técnica, humana y logística para garantizar la atención prioritaria de las comunidades en momentos de contingencia.

 

LEE TAMBIÉN:

Farmapatria reactiva el 93% de sus sedes en zonas afectadas por los sismos

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: MPPT

Ciudad Valencia / ScV /MG