La constitución y proliferación de grupos de escoltas y caravanas de seguridad para funcionarios públicos y empresarios privados, debe ser combatido con el propósito de evitar que este tipo de práctica se convierta en el germen de un tipo de paramilitarismo en el país, así lo afirmó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

“Todo aquel que crea que porque anda con escolta es más que los demás los voy a mandar a parar, que les revisen la documentación, así como sus respectivos portes de armas”, advirtió Cabello durante la transmisión del programa «Con El Mazo Dando», por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Explicó que líderes claves del Gobierno Bolivariano son protegidos por escoltas debido a que son objetivos y blancos de sectores adversos a la Revolución. “si no fuera así, yo con gusto seguiría manejando mi carro y no le daríamos el gusto a quienes quieren hacerle daño a la Revolución”, expresó.

En ese sentido, Cabello aseguró que su despacho tiene previsto combatir las caravanas de escoltas que cometan atropellos contra la población, al tomar en cuenta que los índices de criminalidad en Venezuela se han reducido a cero.

 

“Todo aquel que crea que porque anda con escolta es más que los demás los voy a mandar a parar, que les revisen la documentación, así como sus respectivos portes de armas”

“El monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano y hay que ejercerlo porque, de lo contrario, se van a constituir organizaciones paramilitares a partir de grupos de seguridad por parte de empresarios o ganaderos que contratan hombres armados y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

 

https://www.vtv.gob.ve/cabello-proliferacion-escoltas-paramilitarizacion/

 

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma que Venezuela seguirá fortaleciendo lazos con BRICS

Ciudad Valencia / VTV