TIPS PARA ELIMINAR EL CABELLO GRASOSO

El cabello graso puede ser una molestia para muchas personas, ya que puede lucir grasiento y poco atractivo. Sin embargo, con los cuidados adecuados, es posible controlar la producción de grasa y mantener el cabello fresco y saludable.

El cabello graso se produce cuando las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo producen un exceso de sebo, que es el aceite natural que ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados. Hay varias razones por las que estas glándulas pueden producir más sebo de lo normal.

 

Lavar el cabello con regularidad puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y mantenerlo limpio y fresco. Sin embargo, se debe evitar lavarlo en exceso, ya que esto puede estimular las glándulas sebáceas y aumentar la producción de grasa.

 

Por otro lado, el agua caliente puede aumentar la producción de grasa debido a que estimula las glándulas sebáceas. Opta por agua tibia o fría al lavar el cabello para ayudar a controlar la grasa.

Si se tiene cabello graso, es posible que no se necesite usar acondicionador en todas las lavadas. Se debe limitar su uso a las puntas del cabello y evitar aplicarlo en el cuero cabelludo, donde puede aumentar la grasa.

 

LEE TAMBIÉN: 7 remedios para eliminar la cistitis

 

Ciudad Valencia / VTV