La mayoría de los mercenarios implicados en los planes terroristas contra el país está convicto, confeso y los factores que orquestan estas operaciones para desestabilizar el país siempre son los mismos, son los desertores de la patria que tienen una cuenta con la justicia venezolana y algún día van a ser juzgados por eso, puntualizó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Durante el programa Sin truco, ni maña, transmitido este viernes, junto a la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, Cabello se refirió al trabajo de los organismos de seguridad del Estado con lo cual se desmanteló el grupo terrorista y se ha detenido a la mayoría de sus integrantes vinculados con la Operación Aurora y Oro con la que pretendían acciones desestabilizadoras en el país.
“La rueda de prensa la hicimos ayer para mantener al país informado y que se sepa que ellos no descansan, que son los mismos de siempre, los mismos desertores de la patria y son los mercenarios operativos”, señaló este viernes.
Cabello reiteró que María Corina Machado está vinculada, actúa en complicidad, directamente con los implicados en dichos planes, y recordó cuando ella hablaba de “La señal”, pero los mercenarios no cumplieron la misión.
LEE TAMBIÉN: Venezuela repudia declaraciones falsas y temerarias de jefe del Comando Sur
Refirió que la Operación Aurora tenía como objetivo crear las condiciones en el estado Bolívar para generar un golpe de Estado a través de ataques a diversas instalaciones militares y el asesinato y secuestro de dirigentes del Gobierno Bolivariano.
Con esta operación, que formó parte de la Operación Aurora fue denominada Oro, en honor a los terroristas fallecidos Oscar Pérez y Ronald Ojeda, pretendían atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare, en Barinas, y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno.
Ciudad Valencia / AVN