Cabello: oposición nuevamente pretende usar estudiantes para crear violencia

0
42

La extrema derecha venezolana promueve acciones para involucrar a sectores estudiantiles en una nueva agenda de violencia contra la paz y la estabilidad del país, previamente a las elecciones parlamentarias convocadas este 6 de diciembre, denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

Durante su programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que quien está al frente de estos planes y coordinando las reuniones para captar a los universitarios es el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular Freddy Guevara.

 

Los planes de desestabilización contra el país han sido tutelados por el gobierno de Estados Unidos y al respecto, Cabello fue enfático al instar a la gestión de EEUU a ocuparse de sus asuntos internos: «Aquí no pueden imponer, ustedes tienen que olvidarse de imponer presidentes en el mundo, de estar dando golpes de Estado en el mundo, deberían olvidarse y preocuparse por 43 millones de pobres que tiene allá los EEUU».

 

TE INTERESA:

Pdte. Maduro critica discurso demagógico de candidatos opositores a la AN

 

Subrayó que los ataques contra la institucionalidad democrática de Venezuela nuevamente serán derrotados con la participación cívica y en paz del pueblo en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

 

Son más de 20 millones 700 mil venezolanos los convocados a votar en la jornada comicial en la cual participan 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

 

En tal sentido, aseguró que los grandes derrotados en el venidero proceso electoral serán los sectores partidarios de la abstención, los cuales buscan boicotear la convocatoria a las urnas.

 

«Al país le hace falta una verdadera oposición», subrayó el también candidato a  los comicios parlamentarios, quien llamó a recuperar el órgano legislativo como principal escenario del debate político en Venezuela.

 

LEE TAMBIÉN:

Bertucci: Poder adquisitivo es tema prioritario para discutir en la AN

 

Asimismo, desestimó el supuesto proceso de consulta popular promovido por el autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, con el fin de restar legitimidad al proceso comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Ejecutivo y varios partidos de la oposición.

 

En medio de la guerra económica, de los ataques, la manipulación y el bloqueo de Estados Unidos, subrayó que el pueblo venezolano no se rinde y muestra que «su dignidad es a prueba de balas, una dignidad que no han conseguido degradarla, hacerle ningún mella a pesar de todos los ataques», remarcó.

 

Ciudad VLC/AVN