El roster de los Rays de Tampa Bay está cargado de peloteros con posibilidades de alternarse según la mano del lanzador de turno y José  “Cafecito” Martínez formará parte de esa mezcla para cuando la temporada de Grandes Ligas comience, de acuerdo con un reporte de John Romano para el Tampa Bay Times.

En enero, el club floridano adquirió a “Cafecito” junto con el jardinero cubano Randy Arozarena y una selección del draft de los Cardenales de San Luis, por el lanzador zurdo Matthew Liberatore, el prospecto criollo de la receptoría Edgardo Rodríguez y una escogencia en el draft.

Los planes del equipo con Martínez estaban claramente definidos al momento del canje y no eran otros que usarlo como bateador designado del equipo contra los lanzadores zurdos. Pero los mantarrayas valoran la versatilidad y, sin duda, habrá situaciones en las que lo usarán al campo, para ver si al menos puede ofrecer una defensa aceptable, clave en la estructura de Tampa Bay, según agregó Alexander Mendoza para prensa LVBP.

Antes de la cancelación de los entrenamientos de primavera debido a la crisis de Covid-19, el mánager Kevin Cash usó a Martínez nueve veces en la inicial y en dos ocasiones como designado. El surcoreano Ji-Man Choi, toletero zurdo, estará en la primera base contra derechos.

“Cafecito”
José Martínez formará parte de esa mezcla

 

Bien pensado la opción del «Cafecito» Martínez

“Es lo que somos”, comentó Cash en marzo al Tampa Bay Times. “No es muy diferente de la primavera pasada. Creemos que somos más talentosos y tenemos más profundidad, pero contar con tantas opciones, representa algunos desafíos (…) Son muchas piezas que se pueden mover. Tenemos que hacerlo o no obtendríamos el máximo provecho de nuestro roster”, agregó.

Pese a sus dificultades defensivas para conseguir un lugar fijo en el campo, si “Cafecito”Martínez puede repetir un rendimiento similar al de la temporada de 2017 (.897 de OPS) o de 2018, cuando exhibió una línea ofensiva de .305/.364/.457, con 17 jonrones y 83 remolcadas, aumentará su tiempo de juego.

 

“Es un muy buen bateador”, dijo Erik Neander, gerente general de los Rayas a MLB.com. “Tiene capacidad para conectar extrabases. En nuestra opinión, sus mayores fortalezas están en la caja de bateo y tendrá la oportunidad de concentrarse realmente en eso con nosotros”, acotó.

“Cafecito” viene una zafra plagada de lesiones, incluido el hombro derecho, lo que tal vez impactó su producción, pero aun así ligó para .329/.397/.600, con cinco vuelacercas, en 78 apariciones legales ante zurdos.

 

LEER MÁS: FVF SUSPENDE TORNEOS EN LAS CATEGORÍAS MENORES EN 2020

 

“En la búsqueda de mejorar nuestra alineación contra el pitcheo zurdo, es alguien que realmente nos ayudará en ese sentido, y creemos que los números que presentó el año pasado no son tan representativos de a quién es como un bateador y creo que está más cerca de lo que vimos los dos años anteriores. Más allá de eso, a todas luces, es un maravilloso compañero de equipo y ofrece liderazgo en el clubhouse. Realmente podría unir al grupo, y eso era algo importante ya que estábamos buscando formas de enriquecer nuestro club”, abundó Neander.

 

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

Deja un comentario