Para promover la inclusión y dibujar sonrisas, el Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo) realizó una jornada recreativa en la comunidad Cerro Negro, parroquia Urama del municipio Juan José Mora, bajo la organización de la Gobernación de Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, informó que las familias de la comunidad morense han recibido atenciones integrales en las visitas realizadas con anterioridad, y en esta oportunidad se enfocaron en crear espacios de aprendizaje y recreación.

«Hemos estado atendiendo desde el CAI Carabobo, brindando una atención integral de jornadas médicas, psicológicas y pedagógicas. «En el día de hoy vinimos a crear un espacio en donde los niños puedan aprender, jugar y crear momentos inolvidables que fortalezcan su desarrollo», declaró.
TE PUEDE INTERESAR LEER: MEGA JORNADA “UNIMOS MANOS, UNIMOS CORAZONES” ATENDIÓ A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN JUAN JOSÉ MORA
Compañamiento a los más pequeños
Por su parte, Iriana Bernard, vicepresidenta de la fundación, comentó sobre el recibimiento de los niños, niñas y adolescentes en las más de 10 estaciones con el fin de darles un acompañamiento a los más pequeños de la comunidad Cerro Negro, en la parroquia Urama.
«Atendimos a más de 100 niños con más de 10 estaciones recreativas, lúdicas y de aprendizaje. Agradecemos siempre el respaldo gubernamental y el valioso apoyo de las autoridades locales y regionales por acompañar de cerca a nuestros niños y familias carabobeñas”, manifestó Bernard.
Visita a las familias vulnerables
Además, el Director de Atención Médica Disciplinaria, Héctor Rodríguez, informó que en paralelo al evento, efectuaron una visita a las familias vulnerables de la comunidad, en donde les brindaron atenciones dentro del marco multidisciplinario a las afectadas por los terremotos.
«Además de brindarles nuestra actividad recreativa y lúdica a nuestros niños, realizamos la visita médica a la población susceptible de Caño Negro, otorgándoles un acompañamiento multidisciplinario a los más afectados», destacó Rodríguez.
Cabe destacar que en la jornada contaron con la participación de la Red Integral de Recreación Carabobo (Reír Carabobo), quienes organizaron una serie de dinámicas interactivas con los niños de la comunidad que incluyeron bailes y dinámicas.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Gobernador Rafael Lacava: «Honro al valiente y solidario pueblo venezolano»
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo
Ciudad Valencia/LA/M.Ll














