Caída de ciclista Remco Evenepoel este sábado en el Giro de Lombardía

0
94

La caída del ciclista Remco Evenepoel este sábado en el Giro de Lombardía, Italia, es protagonista hoy de las portadas de los diarios deportivos del mundo y de información general de su país natal, Bélgica.

Los rotativos (impresos y digitales) lamentan el escalofriante accidente de Evenepoel, quien perdió el control de su bicicleta en la clásica italiana, cayó de un puente y como consecuencia, presenta una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho.

Patrick Lefevere, jefe del Deceuninck-Quick Step, club que representa el rutero, afirmó que la ‘temporada dejó de importarme’, en declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública belga RTBF, mientras el director deportivo de la franquicia, Davide Bramati, mencionó la palabra ‘suerte’, al hablar del suceso.

 

Diferentes medios de comunicación refieren que el tramo donde aconteció el accidente se caracteriza por un descenso ‘largo y especialmente temido’, ‘aterrador’ e, incluso, visto como una ‘lotería’ sobre las bicicletas.

Remco Evenepoel
Bélgica, sobre Remco Evenepoel: “Lo importante es que está vivo”

 

El danés Jakob Fugslang, quien terminó el sábado con la victoria de la carrera, reconoció a la prensa que ‘no es un descenso divertido’, especialmente si se afronta por primera vez como era el caso del belga.

 

LEER MÁS: VENEZOLANO ÁNGEL SÁNCHEZ SERÁ ASISTENTE TÉCNICO DE FÚTBOL EN PANAMÁ

 

Asimismo, páginas digitales, periódicos, televisoras y plantas radiales lamentan el temprano adiós a la temporada de Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y quien sumó éxitos en cada una de las etapas en las que participó en este año 2020.

 

Ciudad VLC / Prensa latina