Promueven campaña “Activa la conciencia con energía y eficiencia”

0
50

Con el objetivo de fomentar un modelo de conducta que permita satisfacer las necesidades de los consumidores para la utilización del servicio de electricidad, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), impulsa estrategias a través de la campaña comunicacional, “Activa la conciencia con energía y eficiencia”, dirigida a los usuarios de este sector, para lograr el uso racional y eficiente de este sistema.

Con esta campaña se busca crear una cultura sobre las medidas de uso racional y eficiente, recomendadas por el Gobierno Bolivariano.

Y que ayude a la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantice el acceso universal al servicio, permita la incorporación de más megavatios al suministro, reduzca el consumo eléctrico en los sectores; residencial, comercial e industrial, prevenga el daño de equipos por mal uso, e incorpore nuevas fuentes alternas de energía.

En Venezuela, la Revolución Bolivariana acciona con estrategias para que la prestación del servicio eléctrico se realice bajo criterios de igualdad, integralidad, transparencia, confiabilidad, eficiencia y sustentabilidad para aportar la mayor suma de felicidad al pueblo.

 

Nueva cultura enérgica y políticas públicas

El sumar acciones para alcanzar el importante objetivo de esta campaña comunicacional, en beneficio de la optimización del servicio eléctrico para el pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, ha firmado relevantes resoluciones que destacan acciones para la disminución de consumo de energía y protección del SEN.

La activación de las Unidades de Gestión Energética, que son la representación del compromiso que, desde el Estado venezolano, se asume para la reducción del consumo en las infraestructuras de las instituciones públicas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MP DESARTICULA RED DEDICADA A LA TRATA DE PERSONAS

 

Ciudad VLC/VTV