El jefe del Estado Mayor para Campamentos Transitorios, Jorge Rodríguez, desmintió categóricamente la matriz de opinión impulsada en redes sociales que asegura que los escombros generados por los recientes sismos en La Guaira están siendo arrojados al mar.
Durante una rueda de prensa desde La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, calificó esta narrativa como una «barbaridad» replicada a partir de falsos señalamientos de un creador de contenido, al tiempo que enfatizó el estricto compromiso de Venezuela con la preservación ambiental y el respeto a la fauna marina, una labor que cuenta con el respaldo y la asesoría técnica de expertos internacionales.
LEER MÁS: DELCY RODRÍGUEZ RATIFICA: CONSTRUIREMOS CIUDADES HUMANAS Y ANTISÍSMICAS
Construcción de campamentos unifamiliares para afectados
Rodríguez informó sobre la construcción de refugios unifamiliares temporales destinados a las familias afectadas por el reciente doble terremoto, mientras se avanza en la edificación de sus viviendas definitivas.
Durante una rueda de prensa desde La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, enfatizó que las escuelas actualmente utilizadas como refugios deberán quedar completamente desocupadas entre septiembre y octubre para garantizar el inicio del año escolar.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo nacional está agilizando la culminación de infraestructuras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y adquiriendo inmuebles en el mercado secundario para acelerar las reubicaciones.
LEE MÁS
Ejecutivo Localizó 40 terrenos para construir ciudades antisísmicas
Fuente: VTV
Ciudad Valencia/M.Ll










