La policía de Canadá informó este lunes que Damien Sanderson, uno de dos hermanos sospechosos por ejecutar una ola de apuñalamientos masivos que dejó 10 muertos y 18 heridos, fue hallado muerto en la localidad de la Primera Nación Cree James Smith, provincia de Saskatchewan.

La comisionada asistente de la Policía, Rhonda Blackmore, detalló en conferencia de prensa que el cuerpo de Damien, de 31 años de edad, 1.55 metros de estatura y 70 kilogramos de peso fue «fue encontrado con heridas visibles en un descampado próximo a una vivienda que fue revisada por las autoridades».

A lo que añadió que las lesiones no parecen ser autoinfligidas, y que continúa la búsqueda de su hermano Myles, de 1.83 metros, unos 110 kilogramos de peso, y quien continúa prófugo de la justicia.

 

LEA TAMBIÉN: CHILE: RECHAZO GANA EL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL CON MÁS DEL 61%

 

LEA TAMBIÉN: OIEA DEJA INSPECTORES PERMANENTES EN PLANTA UCRANIANA DE ZAPORIYIA

 

Ahondó Blackmore que Myles también podría haber sufrido lesiones, pero no lo han confirmado hasta el momento. “Queremos que el público sepa esto porque existe la posibilidad de que busque atención médica. Incluso si está herido, no significa que no sea peligroso», manifestó.

 

Uno de dos sospechosos de apuñalamiento masivo con amplio prontuario policial

La alta oficial pormenorizó que Myles posee un largo historial criminal que involucra tanto delitos contra personas como contra la propiedad; al tiempo que agregó que presumiblemente pudiera estar en la ciudad de Regina; y reiteró que dedican el máximo de esfuerzos y recursos a la investigación.

El primer ministro Justin Trudeau calificó la ola de apuñalamientos de “impactantes y desgarradores”; y soslayó que el Gobierno federal estará ahí para la gente de la Nación James Smith Cree.

Mientras, el primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, ofreció sus condolencias a los habitantes de la provincia y sostuvo en su cuenta oficial de la plataforma Twitter que “no hay palabras para describir adecuadamente el dolor y la pérdida causada por esta violencia sin sentido. Todo Saskatchewan está de luto con las víctimas y sus familias”.

La Real Policía Montada de Canadá en Saskatchewan, Alberta y Manitoba, investigan de conjunto esta ola de apuñalamientos.

 

LEA TAMBIÉN: LIZ TRUSS SERÁ LA NUEVA PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO

Ciudad Valencia / Telesur