“El principal productor de drogas del mundo es Colombia. El 92 % de la droga sale por la costa pacífica colombiana hacia el norte. EEUU tiene bases militares en Colombia en las zonas de producción y cultivos. Este señor habla de “narcosocialismo” ¿Colombia es socialista, entonces?”, planteó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

La contundente respuesta fue una aclaratoria pertinente al ministro de exteriores del Gobierno de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo, quien se atrevió a declarar que Brasil busca en Estados Unidos un “socio clave” para “librar a América Latina del narcosocialismo”

Araújo participó de un evento virtual del Council of Americas, un think tank estadounidense, ante un público integrado mayormente por inversores y empresarios de ese país y en su discurso de 45 minutos, totalmente en inglés, aseguró que Bolsonaro quiere que Estados Unidos sea “socio clave” en su desarrollo, según la reseña de Folha de S. Paulo.

El Canciller en ese evento, además de atacar a Lula da Slva y a Hugo Chávez, “bromeó” sobre las diferencias entre Bolsonaro y el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, (el brasileño fue uno de los últimos Presidentes en reconocer la derrota de Trump), y dijo que los dos tienen “hasta las mismas iniciales”.

Colombia produce más de 92% de la droga que envía hacia el mercado de consumidores de EE.UU., y el Gobierno colombiano sigue manteniendo el ilegal negocio, exportando todo tipo de drogas sin que el Gobierno de EE.UU. haga algo para evitarlo.

 

 

LEE MÁS: POR LUIS BRITTO GARCÍA: UN PLAN PARA RECUPERAR EL ESEQUIBO 

 

 

Ciudad VLC/AVN