El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que el capitalismo ha sido responsable de los daños al ambiente, y por ello planteó la necesidad de crear otro sistema de relaciones humanas, de producción y de relación con la Madre Tierra, La Pachamama.

 

 

La declaración la hizo este jueves durante su participación en el «Reencuentro con la Madre Tierra: reflexiones globales para la defensa de la Pachamama», que se lleva a cabo en Bolivia, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

 

 

«No nos consideremos una especie humana separada de la tierra. Si hay un ecocidio, hay un genocidio. No debemos separarnos de la madre tierra, eso es lo que ha querido el capitalismo», apuntó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

 

El canciller Jorge Arreaza enfatizó que la solución no pueden ser «pequeñas medidas paliativas ni pequeños acuerdos», sino que hace falta impulsar un nuevo sistema mundial.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. DE BOLIVIA CUESTIONA IMPACTO DEL CAPITALISMO EN LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

 

«Se ha cosificado a la naturaleza, se ha convertido en una mercancía. Debemos tener consciencia de que la solución no son paliativos, ese no es el objetivo. Con el sistema capitalista no hay manera de cumplir los objetivos de la humanidad, hay que darlo por agotado y emprender otro sistema», señaló.

 

Ciudad VLC / AVN