El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, aseveró este lunes que la pandemia ha dejado retos que profundizan las brechas entre el Norte y el Sur.

Así lo afirmó durante su intervención en el Debate General de la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, desde Doha, Qatar.

«La pandemia del Covid-19, ha desencadenado una serie de retos que suman, negativamente, a la crisis global multifacética que enfrenta hoy la humanidad y que ha profundizado aún más las brechas entre el Norte y el Sur», expresó Gil citado en Twitter por la Cancillería de Venezuela.

 

 

La V conferencia de la ONU sobre Países Menos Adelantados (PMA) se centra ese año en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y los contratiempos de los países en el proceso.

Durante los cinco días de la conferencia en Doha, Catar, los líderes mundiales se reunirán con el sector privado, la sociedad civil, parlamentarios y jóvenes donde se promoverán propuestas.

 

LEE TAMBIÉN: PERÚ: PROTESTAS REINICIARON LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

Además, se contempla el apoyo para el cumplimiento de los objetivos mediante compromisos acordados a través del Programa de Acción de Doha.
Se espera que en el encuentro se anuncien iniciativas específicas y resultados concretos que aborden los desafíos específicos de los PMA.

La conferencia contará con sesiones plenarias, mesas redondas temáticas de alto nivel y una serie de eventos paralelos sobre varias de las prioridades temáticas del Programa de Acción de Doha.

Ciudad Valencia / AVN