Este viernes, durante un encuentro con la comunidad árabe, persa y musulmana, se acordó la instalación de una mesa de trabajo para, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, crear una gran Brigada Internacional Humanitaria que comience de inmediato a mitigar los efectos de la fase de exterminio de la población árabe y musulmana que ha iniciado el régimen de Israel en la región.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en declaraciones ofrecidas a su salida del encuentro realizado en la Casa Amarilla, en Caracas, en el que participaron embajadores y representantes diplomáticos de Palestina, Irán, Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak, Catar y Sudán.

Asimismo, el Canciller anunció que crearán “un gran frente mundial que denuncie y condene la masacre, que permita utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia y en la política mundial para detener a este régimen”, el cual, añadió, solo será detenido a través de la movilización mundial.

Durante sus declaraciones, Gil explicó que en los próximos días comenzarán con acciones concretas en el terreno a atender la emergencia humanitaria, por un lado, “pero también para avanzar en la vía diplomática, en la vía política, en la contención del régimen nazi que se ha convertido el régimen del señor Netanyahu”, señaló.

 

Comunidad Árabe

 

El atentado más grave contra la humanidad

“Hemos visto en las últimas semanas cómo se han aplicado las peores prácticas de la guerra”, destacó en contra de pueblos enteros, y que las agresiones aplicadas en Gaza se están aplicando ahora en el Líbano. Una política criminal que ha sido desarrollada con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y el apoyo, complicidad y el silencio de la Unión Europea”, denunció Gil ante representantes de los medios.

“La humanidad no puede tolerar una muerte más, la humanidad no puede tolerar un bomba más cayendo sobre las cabezas de niñas, de niños, de mujeres”, sentenció.

Además, apuntó que Benjamín Netanyahu fue a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –creada para promover la paz y el entendimiento entre las naciones – a amenazar a todo el mundo con una guerra en toda región.

 

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta Rodríguez lidera encuentro con ministros del gabinete económico

 

“Es el atentado más grave contra la humanidad que hemos conocido desde el fin del régimen del señor Adolfo Hitler”, expresó, al tiempo que afirmó que el mismo interés de apropiarse de los recursos naturales está tras Venezuela, movido por el imperialismo norteamericano y el sionismo

El canciller venezolano ratificó la solidaridad con la población árabe y musulmana y refirió que en el país habitan más de un millón de miembros de ésta.

 

Ciudad Valencia / AVN