Canciller Yván Gil - agradecimiento a China por su firme condena

El canciller de Venezuela, Yván Gil, le contestó al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, luego que este defendiera al dirigente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, restando veracidad a la palabra del presidente Nicolás Maduro.

Ante esta postura del canciller español, Gil expresó, “no sabemos si el señor Albares actúa por miedo a un poder más allá de su Gobierno (español), o por convicción propia. Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular”.

En esta misma línea, el jefe de la diplomacia venezolana añadió que debido al chantaje de la extrema derecha, España se volvió el “refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela”.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela rechaza injerencias groseras de la oligarquía colombiana

 

Por último, exigió respeto y un alto a los ataques en contra del país. Además, destacó que hace 200 años el imperio español fue derrotado y Venezuela logró la independencia, estatus que hasta el día de hoy continúa defendiendo.

Recordemos que el mandatario venezolano señaló a Feijóo de ser un “ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia”, declaraciones que Albares catalogó de “falsedad absoluta” “injurias y calumnias”, con base a ello se registró el repudio por parte del gobierno chavista.

 

Ciudad Valencia / VN