Canciller Plasencia: Colombia es la cuna de la violencia

0
89

El canciller venezolano, Félix Plasencia, repudió este sábado las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseveró que el atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el Ejército colombiano en Arauca -donde fallecieron cinco militares y otros seis resultaron heridos- fue planificado desde Venezuela.

«Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo», manifestó Plasencia en Twitter.

El canciller venezolano recordó que más de 10 millones de colombianos se han visto obligados a ser desplazados «por una guerra de más de 70 años», a la vez que señaló que las acusaciones de Duque buscan «usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano» lo que demuestra que «es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos».

«En Colombia planificaron los magnicidios contra los Presidentes Maduro y Moïse. Desde Colombia se atacó población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para operación Gedeón. El Estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente», subrayó en otro mensaje.

 

Ciudad Valencia / AVN