El Ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que los pueblos de el Caribe defienden la posición que clama la gran mayoría, como es el fin de las agresiones que quiere imponer el imperialismo estadounidense.
Durante la instalación del Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz, que se realiza en Caracas, Gil condenó la presencia inusual, extraordinaria y extravagante de una flota militar y tropas de élites anunciadas por la CIA.
«Nosotros estamos preparados en perfecta unión cívico-militar-policial, con un sentido histórico y patriótico»
El canciller aseveró además, que estas acciones iniciaron como parte de una política que sataniza al Gobierno revolucionario y al pueblo. «Forman parte de una larga lista de acciones agresivas y hostiles en contra del pueblo y el Gobierno bolivariano», reiteró.
Detalló que usan las guerras mediáticas y la mal posición de las mejoras del Gobierno, las cuales escalaron cada vez más durante 26 años. «Han echado mano a todos los recursos disponibles para hacer daño, así como hicieron con la República de Cuba por más de 60 años«, fustigó.
TE PUEDE INTERESAR: “CAYAPA POPULAR-MILITAR-INSTITUCIONAL” ORDENA MADURO PARA APOYAR CONSULTA DEL 23-NOV
«Ninguna agresión podrá detener la marcha histórica que han decidido nuestros pueblos y hoy dan un pasó más en una nueva y equivocada maniobra que no es nada más y nada menos que la amenaza de la fuerza», precisó Yván Gil.
El alto diplomático venezolano, manifestó: «Hoy estamos haciendo frente a la acción más grave, no solo por las consecuencias sobre la nación bolivariana y el destino que decidieron los venezolanos, sino por la violación al Derecho Internacional».
«Nosotros vamos a seguir nuestra marcha, estamos preparado para ello, el presidente Nicolás Maduro al frente logró consustanciar la mayor unidad del pueblo en los 200 años de vida republicana, más del 95% del pueblo está unido alrededor del liderazgo de la Revolución para defender la Patria y la soberanía», expresó Gil.
Asimismo, recalcó que a los venezolanos no los mueve el temor a que puedan torcer la voluntad del pueblo. Sin embargo, dejó claro que pueden haber consecuencias terribles como «la desestabilización de la Región» por parte del Gobierno de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: VLADIMIR PADRINO LÓPEZ: «EL NARCOTRÁFICO POR VENEZUELA ¡NO PASARÁ!»
«No sería Venezuela quien pagará las cosencuencias más lamentables de esta agresión, estamos hablando de los países vecinos: Colombia, Brasil, el Caribe, Guyana, Trinidad y Tobago». De este último mencionó las amenazas de la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, quien asumió una posición de guerra contra la nación bolivariana y contra su propio pueblo.
«Ninguna agresión podrá detener la marcha histórica que han decidido nuestros pueblos»
Agregó que estas naciones hermanas sufrirían las consecuencias más trágicas de cualquier intervención. «Nosotros estamos preparados en perfecta unión cívico-militar-policial, con un sentido histórico y patriótico», afirmó.
Del mismo modo, manifestó que este Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz, reviste una gran importancia. «Permite que los países del Caribe puedan alzar su voz y pedir el cese de las agresiones y que se respete el Derecho Internacional, la soberanía de los pueblos y la Carta de las Naciones Unidas».
AN declara persona Non Grata a primera ministra de Trinidad y Tobago
Fuente: Radio Miraflores
Ciudad Valencia / LB / RM












