Cancilleres de la CELAC conmemoran natalicio de Simón Bolívar

0
60

Durante la XXI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México, se conmemoró este sábado el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, quien fue honrado por los cancilleres presentes en el evento.

Desde el Castillo de Chapultepec en México, el presidente de ese país Manuel López Obrador expresó que el proyecto de libertad de Simón Bolívar estuvo encauzada en las causas nobles y justas de los pueblos y es que El Libertador reunía virtudes excepcionales, “es un vivo ejemplo de cómo una buena formación humanista puede sobreponerse a la indiferencia, o a la comodidad de quienes provienen de cuna fina”.

Indicó que Bolívar sabía de la importancia del discurso, de la fuerza de las ideas, de la eficacia de las proclamas, y era consciente de la gran utilidad del periodismo y de la imprenta como instrumento de lucha.

“No sólo era un hombre de pensamiento, era un hombre de acción; conocía el arte de la guerra y era al mismo tiempo un político con vocación y voluntad transformadora. Valoraba la importancia de no rendirse, de la perseverancia, y de no perder nunca la fe en el triunfo de la causa por la que se lucha en bien de los demás” dijo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard manifestó que en estos tiempos es indispensable que las naciones actuemos en conjunto y ese era el llamado de Simón Bolívar en 1822, “con este encuentro subrayan la vigencia que tiene el llamado de Bolívar, lo que explica al mundo que América Latina y el Caribe somos una región solidaria”.

La XXI Cumbre de Cancilleres de la CELAC cuenta con la participación de 32 países; 24 países representados a nivel ministerial, 3 a nivel viceministerial y 5 a nivel de enviados especiales.

 

LEE TAMBIÉN: Ministro para la Defensa conmemora 238 aniversario del natalicio del Libertador 

 

Cuidad VLC/VTV

Banner Premio Nacional de Periodismo