Como parte del júbilo que se vive en Venezuela por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos, los periodistas del Diario Ciudad Valencia, Fabiola Medina, Diego Trejo y Rodolfo Morantes se trasladaron al centro histórico de la ciudad para conocer lo que piensan los valencianos sobre la santificación de estas dos reconocidas figuras.
NOTICIA RELACIONADA: ASÍ SE VIVIÓ LA VIGILIA POR LA CANONIZACIÓN DE LOS PRIMEROS SANTOS VENEZOLANOS
Los valencianos Carlos Henríquez Chávez, Daniel Benites y Norberto Pérez expresaron la satisfacción que les produce el hecho de que Venezuela tenga hoy sus primeros santos, algo que se esperaba en el país desde hace muchísimos años.
Conoce todo el proceso de José Gregorio Hernández para ser canonizado
Merece la pena mencionar que, tanto José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, como la madre Carmen Rendiles, representan la fe y la esperanza de todo un pueblo. Asimismo, esta canonización nos recuerda que la que la santidad está al alcance de todos.
Te invitamos a ver el siguiente material audiovisual, el cual recoge la opinión de algunos valencianos sobre la importancia que tiene para los venezolanos el hecho de que el país cuente con sus propios santos.
canonización de José Gregorio Hernández
Ciudad Valencia / RM / DT / FM
Video: DT
Fotos: RM













